Se viene ejecutando una obra que contempla el mantenimiento de los semáforos en Mollendo, así como la construcción de 13 reductores de velocidad en altura, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Yoni Calle Cabello, gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay, informó que uno de los reductores de velocidad se viene instando en la Av. Panamericana, a espaldas de la I.E. Deán Valdivia.
“La ubicación de este reductor tiene como objetivo proteger a los peatones y estudiantes que suelen transitar por esa vía, desde Alto Inclán hacia el colegio Deán Valdivia», indicó.
Respecto al mejoramiento vial a cargo de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la obra se está ejecutando desde el grifo AVA hasta el semáforo de Alto Inclán, en la altura del mercadillo Túpac Amaru.
SEÑALIZACIÓN Y VIGÍAS
Calle Cabello añadió que la obra cuenta con señalización y vigías, por lo que hizo un llamado a los transportistas a respetar las indicaciones, ya que muchos conductores desobedecen los desvíos del tránsito, generando congestión.
PLAZOS
Se espera que este viernes se concluya el trabajo en el lado derecho de la pista (bajada), mientras que el lunes comenzará la segunda parte, correspondiente al lado izquierdo (subida), que finalizará entre el 13 y 14 de diciembre.