17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:57 pm

Inspectores sanitarios de la MPI dejan abandonado a mercados zonales

El comerciante Willy Flores, lamentó que todo se haya centralizado en el Campo Ferial, ya que los inspectores de la MPI brillan por su ausencia en los mercados zonales.

El comerciante Willy Flores dio a conocer que desde que se inició el año, no hay ningún tipo de coordinación entre la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y los comerciantes del mercado zonal de Miramar.

“Esto sucede porque toda la administración se trasladó al Campo Ferial de la Pampa Inalámbrica, dejando abandonado los mercados zonales que están bajo la responsabilidad de la entidad edil.

Flores, lamentó que todo se haya centralizado en el Campo Ferial, ya que los inspectores de la MPI brillan por su ausencia en este centro de abastos.

“El personal sanitario asignado para el mercado zonal de Miramar no existe, esta deficiencia debe ser corregida por las autoridades municipales. Los protocolos lo asumen los propios comerciantes, pero no hay quien haga cumplir las reglas como corresponde”, refirió.

Ante las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Central desde el 31 de enero, dijo que cumplirán la norma, sobre todo para evitar aglomeraciones.

El comerciante, pidió a los usuarios respetar la distancia, usar correctamente la mascarilla y desinfectarse las manos, para evitar el riesgo del contagio del coronavirus.

Análisis & Opinión