Inspectores de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) han sido destinados a algunas instituciones educativas con el fin de garantizar la seguridad vial, orientar a los transportistas sobre los paraderos y así evitar congestiones, además para evitar accidentes que pongan en peligro a los estudiantes.
El Abog. Oscar Condori Delgado, subgerente de Transportes de la MPMN, explicó que la labor de los inspectores consiste en asegurar que las unidades respeten sus rutas y no obstaculicen el tráfico.
“Hasta el momento, no se han registrado accidentes de tránsito que hayan afectado a estudiantes. Sin embargo, hemos recibido quejas de alumnos que indican que los transportistas los apuran, especialmente cuando algunas combis no tienen cobrador, y también reportan problemas con el vuelto”, expresó.
Condori señaló que cuando se detecte que un conductor cometa un abuso, el inspector procederá a sancionarlo, incluso con el decomiso de la tarjeta de circulación.
“Los gerentes de las empresas se han comprometido con la Subgerencia de Transportes a capacitar a los choferes antes de que comiencen su jornada laboral”, afirmó.
El funcionario municipal aseguró que, por el momento, no se tiene previsto aumentar el precio de los pasajes, manteniendo las tarifas actuales.