- Clasificados -

Inseguridad en el centro de Mollendo: extranjero amenaza con arma blanca a poblador local

Otro sujeto fue intervenido por tocamientos indebidos a una empleada de un restaurante en la calle Comercio.

Diversos hechos de inseguridad se registraron en Mollendo el último fin de semana, cuando un extranjero amenazó con un arma blanca a un poblador mollendino el cual reaccionó y enfrentó al atacante; otro foráneo emprendió huida.

Los sucesos se registraron en pleno centro comercial de la ciudad, ocasionando, por parte de los locales, una persecución para atrapar a los extranjeros que serían de procedencia venezolana.

Desde la altura de las esquinas de las calles La Mar e Islay y por toda la calle Arequipa hasta la plaza Bolognesi, frente al municipio, el ciudadano amenazado no dejó que los presuntos agresores se escaparan, a la espera de la policía o serenazgo, enredándose entre insultos y discusiones.

Luego de unos minutos, un motorizado de la policía tomó cuenta del caso y procedió al operativo junto a un patrullero y una camioneta de serenazgo para la captura de los sujetos que fueron trasladados a la comisaría de Alto Inclán para las diligencias de ley.

Vecinos y comerciantes señalan que este tipo de incidentes se vienen registrando con mayor frecuencia en los últimos días.

TOCAMIENTOS INDEBIDOS EN LA VÍA PUBLICA

El sábado, también, un varón con aparentes alteraciones mentales, realizó tocamientos indebidos a una empleada de un restaurante en el boulevard de la calle Comercio, en el centro de Mollendo. El propietario del local logró dar aviso a un personal de serenazgo para intervenir al hombre que en todo momento se negaba de la acusación, evidenciando un estado de salud mental precario. El empresario sostuvo que minutos antes el mismo intervenido habría golpeado a un vendedor de periódicos cerca del mercado San José, por negarse a entregarle un sol.

El varón fue evacuado en una camioneta de serenazgo a la comisaría local, mostrándose, inclusive, desafiante a los medios de comunicación.

VISITA DE TURISTAS

Todos estos hechos se dieron en el marco de la presencia de turistas y visitantes que llegaron de ciudades como Cusco y Arequipa para pasar el fin de semana, apreciando estos incidentes de inseguridad en pleno centro de la ciudad de Mollendo y ante la falta de patrullaje de policías y serenos.

Al parecer el hombre de los tocamientos indebidos tendría alteraciones mentales.

 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN