- Clasificados -

Inscripción de listas para elecciones en centros poblados vence el 15 de agosto

De acuerdo al cronograma, el 15 de agosto vence el plazo para la inscripción de las listas. A partir de esa fecha, ya se debe tener exactamente la cantidad de personas que van a postular.

Se instalaron los comités electorales en los centros poblados de toda la provincia Mariscal Nieto para las elecciones de las nuevas autoridades, actualmente se está en la etapa de la venta de kits electorales.

El Lic. Marcos Espejo, encargado de la oficina del Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y coordinador del proceso electoral, dio a conocer que en el C.P. Chen Chen, 6 personas realizaron la adquisición, en Los Ángeles igual número, en San Francisco recién se inició el jueves, mientras que en la parte alta 2 o 3 han adquirido los kits.

Señaló que de acuerdo al cronograma, el 15 de agosto vence el plazo para la inscripción de las listas. A partir de esa fecha, ya se debe tener exactamente la cantidad de personas que van a postular.

“Según la norma legal, sino se presenta ningún candidato, se convoca nuevamente a elecciones, si persiste la ausencia, se ampliaría el periodo del actual alcalde, sin embargo, se tiene que hacer la evaluación”, aseveró.

En la parte alta, el kit tiene un costo de 20 soles y la inscripción está entre 150 a 200 soles. En Los Ángeles y Chen Chen, será de 500 soles por cada lista.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional