En julio y agosto se llevará a cabo la Vacunación Antirrábica Canina en todo el ámbito regional, informó la bióloga Miriam Guzmán, subgerente de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Moquegua.
En el distrito de Omate se inicia los días 9 y 10 de julio y en el centro poblado de Chen Chen están saliendo brigadas a vacunar a las diferentes asociaciones.
El día central es el 16 de julio, se trata de una campaña con puntos fijos, por lo que se hace el llamado a la población para que lleven a sus mascotas para que las vacunen.
“Solamente se vacunará los canes mayores de 3 meses, menores no, porque les puede afectar, tampoco a las que están en estado de gestación”, expresó.
Guzmán, manifestó que se ha programado inocular a 25 mil canes, porque la población se va acrecentando cada año.
En cuanto a los perros callejeros, sobre todo los que se encuentran por alrededores de los mercados, señaló que es responsabilidad de la municipalidad según la ley.
Para evitar que los canes estén en las calles, es importante la construcción de una perrera municipal, donde estén resguardados para vacunarlos y luego darlos en adopción.