La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) dispuso realizar la inspección a la infraestructura del muelle Fiscal que está abandonado por muchos años.
El regidor Pedro Esquiagola, indicó que los trabajos efectuados, es para conocer la real situación en la que se encuentra. Se hizo la batimetría submarina, limpieza y verificación de los pilotes para saber en cuál es su estado, para tal fin se ha contratado a una empresa.
“En primera instancia, se está viendo el estado de la base de los pilotes en su base marina, con la finalidad de contar con un informe actual para ver qué acciones tomar para hacer el mantenimiento que amerita”, declaró.
El concejal, lamentó que el muelle Fiscal que es la zona más visitada por los turistas cuando llegan a Ilo, tenga el ingreso restringido.
Se ha previsto hacer la intervención en aproximadamente 2 meses, por lo que se adoptará el cierre total de la infraestructura, mientras dure el respectivo mantenimiento.
“El municipio se está haciendo cargo de toda la inspección y reparación. Esperamos que se cumpla con los plazos, porque las labores marinas son más dificultosas, sobre todo cuando el mar está movido, lo cual influye en el atraso”, concluyó.