El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) inició los trabajos de rehabilitación de tres pozos hídricos subterráneos en el valle de Moquegua con una inversión de S/.4 millones 400 mil.
Por el momento, los técnicos y profesionales encabezados por el Ing. Paiton Gómez han desmontado las bombas y tuberías oxidadas en los sectores de La Chimba 3, Montalvo y Omo que, durante más de 30 años no han tenido mantenimiento y estaban inoperativas.
Después, se continuará con la evaluación de los pozos tubulares para ver cuál es el estado e instalar equipos nuevos o de ser necesario se realizará nuevas perforaciones; y así garantizar un mejor funcionamiento a favor de los agricultores del valle.
También, se reconstruirá las casetas de concreto que por el paso del tiempo registran grietas y las rejas de las ventanas están oxidadas.
El ing. Paiton Gómez explicó que se tiene previsto implementar una sala de control de funcionamiento automatizada, sistema de alerta temprana y cámara de video vigilancia para garantizar la seguridad y evitar robos.