14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:07 am

Inician capacitación al personal para el uso de las cámaras hiperbáricas

Director regional pidió paciencia a la población, ya que vienen trabajando en forma acelerada de manera conjunta para brindar el servicio.

Se dio inicio a la capacitación para el uso de las cámaras hiperbáricas, tanto para el personal de mantenimiento y asistencial, médicos, enfermeras y técnicos que van a operar las máquinas.

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, director regional de Salud, indicó que de esta manera garantizarán el funcionamiento las próximas semanas para atender a la población en general.

“Esta capacitación no tiene límites, por lo que se está garantizando el máximo del personal para la operatividad del equipo”, expresó.

Se trata de los servidores de mantenimiento y asistencial, quienes están siendo capacitados para el uso de la cámara, lo cual está siendo considerado dentro de la jornada laboral.

Huancapaza, aseguró que en Moquegua los equipos están instalados y operativos, por lo que en 15 días o un mes debe estar iniciándose la atención a la población.

El servicio tiene la prioridad de atender a los pacientes post Covid, sobre todo a los graves o moderados, que tras una evaluación de los especialistas requieran el servicio de medicina hiperbárica.

Análisis & Opinión