17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:14 pm

Inician campaña de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables   

La actividad se realiza desde el 28 de setiembre hasta el 4 de noviembre, en los centros de salud de Moquegua, Ilo y Sánchez Cerro.                         

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, en conmemoración de su 57° aniversario, inició la campaña de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables en todos los puestos de salud de la región como parte de sus actividades.

La actividad se realiza desde este 28 de setiembre hasta el 4 de noviembre, a partir de las 08:00 horas, en centros de salud de mayor afluencia como son: Mercado Central, San Francisco, San Antonio, Chen Chen, Samegua, Pampa Inalámbrica, Hospital Ilo, Alto Ilo, Pacocha, Ichuña, Omate, Puquina, Ubinas, entre otros.

La química farmacéutica Luz Mateos Flores, encargada de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos de Insumos y Drogas, dio a conocer que es la cuarta campaña de recojo de productos vencidos que no pueden ser utilizados, porque pueden hacer daño a la salud.

“La población puede acercarse a todos los puntos de acopio que se han establecido en los centros de salud en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro”, expresó.

Durante todos estos días estarán habilitados depósitos especiales donde se colocarán los insumos, además firmarán un registro por su participación en la campaña.

Sugirieron que se verifique constantemente la fecha de vencimiento y los que superen el tiempo establecido, deberán ser separados y retirados.

El objetivo, es prevenir daños a la salud de la población y evitar el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Análisis & Opinión