- Clasificados -

Inician “Barrido Nacional de Vacunación” contra el Covid-19

Del 21 al 30 de marzo se realizará el barrido nacional en instituciones educativas. Del 4 al 13 de abril, la vacunación será en centros laborales. Del 18 al 20 de abril, en instituciones educativas superiores, es decir universidades e institutos.

El Ministerio de Salud aprobó la Resolución Ministerial Nro. 196 para el Barrido Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que plantea que todas las regiones se organicen a fin de incrementar las coberturas de vacunación ante los riesgos que todavía están latentes, puesto que la pandemia no ha sido controlada a la fecha.

En conferencia personal del MINSA informó que se está en un periodo adecuado de poder mejorar la cobertura de vacunación ante que aparezca una nueva ola.

En Moquegua el barrido inició el día miércoles 16 de marzo con los conglomerados en plazas, parques y mercados, básicamente con el cierre de brechas.

Del 21 al 30 de marzo, se realizará el barrido nacional en instituciones educativas, se contará con la participación activa de la Dirección Regional de Educación, las 2 redes sanitarias y EsSalud.

Del 4 al 13 de abril, la vacunación será en centros laborales. Del 18 al 20 de abril, en instituciones educativas superiores, es decir universidades e institutos.

También se tendrá como estrategia, de barrido casa por casa los días domingos 27 de marzo, 10 de abril y 24 de abril.

Foto referencial

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional