Tras conocerse que fue cesado el Ing. Ricardo Catacora como gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), el Ing. Fredy Zeballos aclaró que nadie habló con él para remplazarlo.
Precisó que no tiene interés de volver a ocupar dicho cargo y si lo llaman no aceptaría al tener un compromiso laboral.
Sugirió que se lleve a cabo un concurso público y se designe a la persona más capacitada, que tenga conocimientos y experiencia, además que el contrato sea por un determinado tiempo, no debe ser “a dedo”.
“Yo creo que está bien el cambio y deben seguir adelante. Yo dije que Ricardo (Catacora) no debería seguir en el cargo porque no tiene experiencia, además contrató una consultoría para que evalúen el proyecto y se demorarán 6 meses en ello, lo cual no tiene sentido”, expresó.
Zeballos, sugirió hacer la prueba de la tubería con 650 lt/s de agua que demoraría una semana, “para ello tiene que convocarse con una carta notarial a la contratista y al supervisor, se nombra una comisión de recepción. Si no funciona, se levanta un acta con un notario público, dando cuenta que la obra no funciona. Ese es el único documento válido en este tipo de procesos”.