La infraestructura del centro de salud de Mariscal Nieto se encuentra en mal estado y se convierte en un riesgo para los trabajadores y el público usuario.
En el interior se puede apreciar rajaduras de consideración en casi todos los ambientes, habiendo sido declarado inhabitable por Defensa Civil.
Estas son las dificultades que presenta el centro de salud a nivel estructural, lo que ha conllevado a reducir la capacidad en el nivel de atención. Los servidores, indican que es necesario la construcción de un nuevo establecimiento.
A través de las gestiones de los directivos anteriores se solicitó la edificación y ampliación de este recinto, pero hasta la fecha no se concreta.
Los ambientes más afectados son de obstetricia, el cual se tuvo que evacuar, habiéndolo destinado para el área administrativa, estando en un evidente riesgo el personal.
En las mismas circunstancias se encuentra el área de psicología, donde se puede observar grietas de lado a lado, obligando a utilizar el ambiente como almacén.
El área de medicina, también presenta aberturas, tanto en paredes y piso, por lo que no se le viene dando uso.
Personal de dicho establecimiento espera que el Gobierno Regional de Moquegua a través de la Gerencia Regional de Salud que preside el Dr. Atilio Machaca pueda dar solución a la problemática.