- Clasificados -

Indecopi monitorea precios de los productos de primera necesidad

El monitoreo, es una recopilación de información que está en etapa de curso, lo que significa que se va a procesar, después darán los resultados a la prensa.

Se está haciendo un monitoreo a los precios de los insumos de la canasta básica, lo cual se están incrementando, además una labor de vigilancia de mercado, estando atentos ante cualquier inconducta que podría darse, expresó el Abog. Sergio Romero, jefe de la oficina regional de INDECOPI.

Sostuvo que los fenómenos del mercado son normalmente muy complejos y están atentos para poder reaccionar oportunamente ante cualquier distorsión que afecte a la comunidad.

“El monitoreo, es una recopilación de información que está en etapa de curso, lo que significa que se va a procesar, después daremos los resultados a la prensa”, aseveró.

Se evidencia, un incrementando en los precios, lo cual se está analizando, asimismo, la dinámica de lo que está sucediendo.

Romero, aseguró que estuvo haciendo una verificación en el mercado Pacocha y por inmediaciones del óvalo de Nuevo Ilo en la Pampa Inalámbrica, comprometiéndose seguir haciendo la fiscalización que corresponde.

Explicó que todo empresario tiene el derecho a poner los precios que considere conveniente, lo que está prohibido, es acordar la competencia en cuanto a los costos, por lo tanto, están atentos a que no haya este tipo de malas prácticas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional