- Clasificados -

INDECOPI amplia horario de atención en oficina del puerto de Ilo

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) amplió el horario de atención presencial, ahora será todos los días de 9 de la mañana a 13:00 horas, asimismo en los canales virtuales y vía teléfono.

El Abog. Sergio Romero, jefe de INDECOPI, oficina Ilo, indicó que el centro de atención está ubicado en la calle Abtao 614-A del puerto de Ilo. “Nosotros como autoridad tenemos un mandato de protección al consumidor, mayormente cuando tiene problemas con entidades financieras que es el rubro más reclamado, de igual modo, compras por internet, el sistema privado educativo, entre otros”, refirió.

Actualmente, se está desarrollando una campaña denominada cumplimiento de libro de reclamaciones al 100%, mediante el cual se ayuda a los emprendedores para poder implementar este instrumento que debe contar todo establecimiento comercial.

Romero, anunció para el día de hoy viernes una capacitación virtual dirigido a los emprendedores, para que puedan cumplir con la obligación que tienen. “El libro de reclamaciones es una obligación que tienen los empresarios en su local, de no contar, los usuarios pueden hacer la denuncia, para ello INDECOPI los estará asesorando y encausar el problema que tienen”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional