Increíble. Detectan a trabajadores del sector salud con carnet de vacunación falso

Al tratarse de personal de salud de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, inmediatamente se aperturará el proceso disciplinario, en el caso de algún ciudadano, se comunicará al Ministerio Público. Se trata de personas que nunca han recibido vacuna alguna.

Detectan a trabajadores del sector salud que habrían falsificado el carnet de vacunación para seguir laborando e ingresar a lugares públicos.

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, director regional de Salud, dio a conocer que se encontró información que no corresponde al lote de vacunas que se utilizó. Asimismo, la persona que la aplicó no es de Moquegua y aparentemente se habían vacunado en otras regiones, sin embargo, nunca han viajado.

“Ya los hemos identificado y se está haciendo el filtro para poder tener la precisión de las personas involucradas en este acto”, expresó.

Son aproximadamente 15 personas las que habrían incurrido en el ilícito, pero existirían muchas más, por lo que se iniciarán las acciones legales del caso.

En cuanto a las acciones, al tratarse de personal de salud de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, inmediatamente se aperturará el proceso disciplinario, en el caso de algún ciudadano, se comunicará al Ministerio Público.

Este hecho se ha descubierto en las últimas semanas. Se tenía conocimiento, más no la evidencia, de que muchas personas se habían vacunado en otras regiones.

En el caso de Moquegua, se identificó los lotes de vacuna y las dosis utilizadas no corresponde a dicho personal.

“Se trata de personas que nunca han recibido vacuna alguna, pero tienen el carnet de vacunación como si hubieran recibido las dosis”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN