- Clasificados -

Incluyen a madre de Vladimir Cerrón en investigación de lavado de activos

Fiscalía ha incluido como investigados en el caso de lavado de activos contra Perú Libre a la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas López, y al operador Richard Rojas García, quien tienta un puesto de embajador en Panamá.

Según una resolución del fiscal David Rojas Gómez, revelada este jueves por a El Comercio, Rojas García, considerado hombre de confianza de Cerrón, supuestamente habría colaborado «en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero» en la presunta organización criminal.

La hipótesis de la fiscalía señala a Rojas García como el encargado de que los presuntos fondos ilícitos regresaran a las cuentas de Cerrón, con el objetivo de que «dicho dinero maculado sea destinado a financiar indebidamente al partido político nacional Perú Libre».

Las investigaciones fiscales señalan que parte del dinero ilícito que presuntamente llegaba a Perú Libre provenía de sobornos por trámites y emisión de licencias de conducir, así como «del direccionamiento en la contratación de personal bajo la modalidad CAS», quienes luego de ser beneficiados daban dinero a Perú Libre.

La resolución de fiscalía recuerda que en el operativo realizado por la fiscal Bonnie Bautista en Junín como parte de las pesquisas del caso ‘Los Dinámicos del Centro, se incautó S/820 953 a uno de los intervenidos implicado en el caso de los presuntos aportes ilícito al partido del Lápiz.

MADRE DE CERRÓN IMPUTADA COMO TESTAFERRO

En el caso de Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, la fiscalía la imputa como testaferro de «las ganancias ilícitas generadas por sus hijos» y como responsable de la compra de bienes inmuebles «con el dinero maculado».

Según la fiscalía, Rojas López habría adquirido bienes por más de 197 mil dólares y vehículos por un monto aproximado de 60 mil dólares. [RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN