Un grupo de estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) sede Juliaca (Puno), arribaron a la ciudad de Moquegua para exigir a las autoridades universitarias expliquen qué destino tendrán, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegara el licenciamiento institucional.
Los alumnos exhortaron al rector de la casa superior de estudios que los atienda y responda sobre la situación actual, toda vez que están muy preocupados sobre su futuro.
“Nosotros tenemos una gran preocupación, lo mismo sucede con las otras sedes (Cusco, Andahuaylas, Juliaca y Lima), porque las oficinas se han cerrado, no hay donde hacer los trámites administrativos”, refirió uno de los universitarios.
Indicaron que las oficinas de Juliaca han sido desalojadas hace 15 días, no tienen donde reclamar, no hay un coordinador, además se tiene problema con las clases virtuales, debido a que la plataforma no tiene un ancho de banda y colapsa.
En Juliaca se ha reducido los docentes al 10% y así no pueden estudiar. Cuestionan que nadie haya ido a explicarles las medidas, por lo que se vieron obligados a viajar a la provincia Mariscal Nieto para hacer sus reclamos.