- Clasificados -

Licenciamiento: rector de la UJCM pide “tranquilidad” porque aún hay “esperanzas”

Según el rector, de acuerdo al plazo señalado por SUNEDU, tienen que remitir los argumentos que consideran válidos para que recurso que presentarán sea favorable para la casa superior de estudios de Moquegua.

En conferencia de prensa virtual, las autoridades de la Universidad José Carlos Mariátegui encabezadas por el rector Dr. Daniel Reinoso Rodríguez, no dieron argumentos convincentes para que la comunidad universitaria y padres de familia, sigan confiando en la gestión que vienen realizando frente a la universidad y su evidente fracaso en el proceso de licenciamiento que terminó en la denegatoria por parte de la Sunedu.

Reinoso Rodríguez aseguró que presentarán un recurso de reconsideración, al ser un derecho que tienen.

“Estamos trabajando en base a una comisión que se ha conformado en el Consejo Universitario. De acuerdo al plazo señalado por SUNEDU, tenemos que remitir los argumentos que consideramos válidos para que sea favorable a la universidad”, expresó.

La universidad garantiza y da seguridad a todos los estudiantes que en este momento están estudiando, que se encuentran en condición de egresado o que han reservado su matrícula, dijo el rector sin dar más explicaciones.

Señaló que está garantizada la continuidad del servicio educativo, porque en ningún momento se pensó dejar de hacerlo, estando a la esperando de la respuesta a la reconsideración que se va a presentar.

El plazo para el cese de actividades educativas ha sido ampliado, de acuerdo a un dispositivo legal, indica que ahora son 5 años mediante los cuales se cumplirá con todos los estudiantes.

“Mi posición es trabajar por el bien de los estudiantes, porque sabemos lo que significa seguir estudios superiores y tener una carrera para desempeñarse de acuerdo a sus capacidades. El compromiso de la universidad, es continuar con los estudios para todos nuestros educandos de Moquegua y los demás locales que están en proceso de cierre”, refirió.

Reinoso, pidió “tranquilidad” porque todavía se puede conseguir el objetivo, tendrán que remitir los argumentos que piensan que son válidos para que la reconsideración favorezca a la universidad José Carlos Mariátegui.

“He trabajado y desvelado por la universidad, es por eso que nos sentimos afectados. No tengo ningún interés personal de mantenerme en el cargo, porque yo ya presente mi renuncia hace un mes atrás por índole familiar”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN