Una humilde familia clama ayuda a la población de Moquegua, tras incendiarse totalmente su vivienda construida de material rústico ubicada en la calle Ramón Castilla Mz. W – Lote 8 del centro poblado San Francisco.
El lamentable hecho se registró la madrugada de ayer lunes, aproximadamente a las 02:00 horas, dejando como saldo daños materiales. Los integrantes quedaron solo con lo que tenían puesto, ya que lo perdieron todo, tras el siniestro, felizmente no hubo lesiones personales.
Se presume que en la parte posterior de la vivienda habían quemado algunos residuos y que no fue apagado totalmente, lo que habría provocado el voraz incendio. Al lugar llegaron efectivos de la Compañía de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas que amenazaba con propagarse.
La dueña del predio, Juliana Cuayla Laura (80) perdió su silla de ruedas que utiliza para movilizarse al padecer de una enfermedad a la columna. La mujer fue auxiliada por un vecino, quien la rescató cargándola en brazos.
Uno de los hijos que recientemente había comprado su vehículo y que estaba pagando al banco, manifestó que éste se quemó totalmente, al igual sus herramientas de trabajo de construcción civil. También dinero en efectivo que guardaba la anciana para su entierro, según dijo, de igual modo los pañales que utilizaba.
La nieta Hilda Laura Cuayla que llegó de la ciudad de Ilo, hizo el llamado a las personas de buen corazón para que los apoye con ropa de abrigo, utensilios y víveres. Cualquier tipo de ayuda se pueden comunicar con Angelina Callata Callata al celular 951-853577.
LLEVARAN AYUDA
El Ing. Richard Martínez, gerente regional de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua e integrante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), dio a conocer que entregarán ayuda inmediata, como un módulo, menajería, cocina, colchón y frazadas.
Por su parte, el Sr. Alejandro Mendoza, alcalde del centro poblado San Francisco, se comprometió a entregar una silla de ruedas, además triplay, calaminas, víveres, entre otros.