- Clasificados -

Incendio consume 20 puestos en la parte posterior del Campo Ferial de Ilo

Las llamas consumieron 20 puestos de ropa y otros productos. Los fuertes vientos propagaron rápidamente el fuego. Cuantiosa pérdida económica.

La mañana de hoy vienes se registró un incendio en la parte posterior del Campo Ferial, quemándose aproximadamente 20 puestos de venta de ropa y utensilios de cocina.

Aproximadamente a las 06:00 horas una llamada alertó sobre la emergencia a los efectivos de la Compañía de Bomberos.

Al llegar al lugar los hombres de rojo, encontraron que el fuego estaba consumiendo varios puestos construidos con plásticos.

El teniente brigadier CBP Ernesto Ortiz, de la Compañía de Bombero de Ilo Nro. 76, dio a conocer que al parecer un corto circuito habría originado el siniestro que felizmente dejó como saldo daños materiales y no personales.

“El fuerte viento hizo que se propague rápidamente a los puestos aledaños. Aparentemente hubo un exceso de enchufes en uno de los postes, desde donde se reparte la energía y habría recalentado los cables que no son recomendados, porque no aguantan la temperatura”, expresó.

Gracias al oportuno trabajo de los bomberos se logró controlar las llamas, caso contrario la pérdida hubiese sido mayor.

Algunos comerciantes solicitaron que investiguen para conocer si realmente el incendio se originó por un corto circuito.

“Para nosotros esto ha sido provocado por la municipalidad, porque siempre han querido que salgamos de este lugar, además nos advirtieron que tenemos que desalojar el 31 de diciembre”, aseveró una de las agraviadas.

VIGILANTES ESCUCHARON UNA EXPLOSIÓN ANTES DEL INCENDIO 

Por su parte, el Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), lamentó el incendio que se registró este viernes en la parte céntrica de la ampliación del Campo Ferial donde se quemaron más de 20 puestos que pertenecen a la Asociación “Cancha Maracaná”.

Se comprobó que las demás carpas no han sido afectadas gracias a la rápida intervención de los bomberos.

“Nosotros hoy día no tenemos actividad, por lo tanto, no hay personas en el interior que hagan actividad. La ampliación trabaja los domingos y lunes, lo que significa que la gente llega el sábado en la noche”, expresó.

Quispe, señaló que los vigilantes escucharon una explosión y al cercarse vieron el incendio. El viento y el material de los puestos hizo que el fuego se propague.

En cuanto a las conexiones eléctricas, precisó que los comerciantes tienen conocimiento que no deben dejar nada enchufado cuando terminan el día, para ello han sido capacitados.

En la ampliación existen más de 700 puestos que corresponde a 13 asociaciones. Se convocará a los dirigentes para insistir en los temas de seguridad y no vuelva a repetirse este lamentable hecho.

Asimismo, dijo que se limpiará el espacio para habilitarlo y los vendedores puedan ocuparlo nuevamente, tras la pérdida económica que han sufrido.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN