- Clasificados -

Inauguran espacios de atención para adultos mayores, niños y adolescentes en la Beneficencia Pública 

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, saludó la inauguración del Centro de Atención Residencial San Juan de Dios para personas adultas mayores y también el servicio para los niños y adolescentes.

Arribó a Moquegua la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Mirian Miloslavich Tupac, quien participó en la inauguración de espacios de atención a los adultos mayores, niños y adolescentes en la Beneficencia Pública.

Se trata del Centro Residencial San Juan de Dios para adultos amores, que será una unidad productiva económica que permitirá sostener el hogar que funciona desde hace 2 años en la Beneficencia Pública de Moquegua.

Gracias al aporte de las empresas privadas e instituciones se reaperturará la ludoteca infantil que brindará su servicio a niños de cero a los 3 años totalmente gratuito, la cual es sostenida por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

También se inauguró la biblioteca infantil, donde los niños y sus padres podrá acceder a espacios educativos, también de manera gratuita.

Se implementó el centro informático educativo, servicio que está enfocado a niños hasta los 17 años que están en periodo de educación para que puedan hacer sus tareas, podrán utilizar la tecnología e internet gratuito. Contarán con una promotora y se les brindará alimentos.

La Lic. Katherine Anco Santos presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Moquegua, dio a conocer que se cuenta con 15 adultos mayores en el centro residencial que son atendidos con todos los servicios como salud, alimentación, estadía, cuidadoras y áreas recreativas, para mejorarles la calidad de vida.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, saludó la inauguración del Centro de Atención Residencial San Juan de Dios para personas adultas mayores y también el servicio para los niños y adolescentes.

“Lo que se ha hecho es mejorar los servicios de cuidado, lo cual es importante para nuestros niños, adolescentes y los adultos mayores a través de la beneficencia. Parece poco para las necesidades que hay en nuestro país, pero marca la diferencia en la atención que brinda el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN