- Clasificados -

Importante aporte para el plan de control de plagas agrícolas en Cairani

Southern Perú orienta recursos del Fondo de Desarrollo Candarave para mejorar productividad de agricultores, afectada por plaga de roedores.

Existe una plaga de roedores, que afecta considerablemente la producción de cultivos de maíz y alfalfa, en el distrito de Cairani (provincia de Candarave).

Por ello, los productores agropecuarios, sus autoridades y Southern Perú, han priorizado un plan de control de plagas, con recursos del Fondo de Desarrollo Candarave – FDC.

Esta iniciativa tiene el objetivo de solucionar este problema, que genera importantes pérdidas económicas para los agricultores, estimada en alrededor del 30% de la producción. A la presencia de los animales, que depredan los cultivos, se suma también el crecimiento en gran medida de maleza.

Los 350 beneficiarios de este aporte, accederán a jornadas de capacitación y asistencia técnica, respecto al manejo y control de plagas a corto, mediano y largo plazo. Para ello cuentan con los insumos químicos y trampas mecánicas, que se utilizarán en 300 hectáreas de terrenos de cultivo.

Esta iniciativa, en la cual la compañía articula con la comisión de regantes y el municipio distrital de Cairani, incluyó la reciente entrega de 2,400 litros de herbicida, 500 kilos de rodenticida y 2,500 trampas mecánicas para roedores.

LA CAPACITACIÓN ES CLAVE

Durante varias semanas, los productores recibirán 4 cursos de capacitación: Manejo integrado de plagas. Manejo adecuado de cultivos. Manejo y control de malezas.

Asimismo, uso y manejo de agroquímicos. Adicionalmente, recibirán asistencia técnica sobre instalación, cebado y monitoreo de trampas para roedores, así como aplicación de herbicidas.

El distrito candaraveño de Cairani, se caracteriza por sus bellos paisajes y alta productividad agropecuaria.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional