- Clasificados -

Ilo: Voraz incendio consumió más de 50 puestos de la feria “Lima Gamarra”

Últimas Noticias

Voraz incendio arrasó con puestos de la feria “Lima Gamarra” ubicado en el AA.HH. Nuevo Ilo frente a la Agencia Municipal en la Pampa Inalámbrica, generando una gran pérdida económica a los comerciantes instalados en el lugar.

El lamentable hecho se registró el último martes a las 05:40 horas cuando algunos de los comerciantes pernoctaban en el interior.

El fuego avanzó rápidamente por la alta concentración de material inflamable, quemándose ropa, sandalias, zapatos, entre otros, de 54 puestos.

Los damnificados salieron raudamente solo con lo que vestían, mientras que otros rescataron un poco de mercadería. Hay que indicar que algunos tenían hasta 2 y 3 puestos.

No pudieron hacer nada, solo ver como las llamas consumían sus pertenencias en medio de lágrimas y gritos de auxilio.

Posteriormente, llegaron los efectivos de las Compañías de Bomberos quienes apagaron el fuego que amenazaba con llegar a viviendas aledañas.

DAMNIFICADA PIDE APOYO A AUTORIDADES

La Sra. Elizabeth Baylón, quien no es de Ilo, dio a conocer que dormía junto a su hijo de aproximadamente 4 años, escuchó gritos que advertían el incendio, dejó al menor con una señora, volviendo para rescatar a sus mascotas (3 gatos pequeños), luego al querer sacar su mercadería sufrió quemaduras en una de sus manos.

“He perdido aproximadamente 50 mil soles, tenía también mercadería en un pequeño almacén, todo se ha quemado, era dinero del banco. Me he quedado con lo que tengo puesto, pedimos a las autoridades que nos apoyen, somos 15 los comerciantes que no somos de Ilo”, dio a conocer la mujer en medio de lágrimas.

REMUEVEN ESCOMBROS

La Ing. Maribel Coayla, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), se constituyó al lugar junto al equipo de Defensa Civil y dio a conocer que se procedió con la remoción de escombros.

Indicó que apoyaron con cisternas para proporcionar el agua, resaltando el trabajo integrado con las diferentes instituciones de primera respuesta.

La funcionaria, confirmó que los comerciantes lo han perdido todo, pero se logró controlar el fuego que podía expandirse a otros lugares. Aparentemente, se trataría de un corto circuito en uno de los puestos.

Al incidente se hicieron presentes las compañías de bomberos voluntarios de la provincia de Ilo, personal de Serenazgo, cisternas de servicios a la ciudad, efectivos policiales, la unidad médica del SAMU y el equipo de Defensa Civil.

MASCOTAS MUEREN CALCINADAS

Este hecho que generó grandes pérdidas económicas para los comerciantes, lamentablemente cobró la vida de un perrito y gatos que no pudieron escapar del incendio muriendo calcinados, sus cuerpos se pudieron apreciar cerca de una de las salidas de este espacio.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional