Diversas zonas de la Av. Pedro Huilca de la Pampa Inalámbrica están oscuras, convirtiéndose en un riesgo para los vecinos, ya que a partir de las 7 de la noche es frecuentada por elementos del mal vivir.
La Sra. Luz Nina dirigente del AA.HH. Cobresur, lamentó que la situación que se vive en este sector sea indiferente para las autoridades, especialmente para el alcalde provincial Gerardo Carpio.
“En este lugar se ubican los delincuentes, quienes cometen constantemente robos. Me han dicho que se trata de jóvenes que provienen del AA.HH. 24 de Octubre quienes asaltan con cuchillos a estudiantes y a parejas que transitan por la zona”, expresó.
Agregó que ya no se pueden sentarse en las bancas de las plazas de algunos sectores de la Pampa Inalámbrica, porque los delincuentes están al acecho.
Nina, pidió a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para que intensifiquen los operativos en los ingresos a la ciudad para controlar el arribo de extranjeros que han ingresado al país de manera ilegal.
“Los operativos deben ser constantes, porque la provincia de Ilo está insegura, ya no se puede salir de casa, porque los delincuentes te están haciendo el seguimiento”, aseveró.