El Hospital del Ministerio de Salud de Ilo fue considerado para que se vacunen a menores de 12 a 17 años que padecen de enfermedades huérfanas, raras y que tengan alguna discapacidad.
El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del nosocomio, manifestó que se está dando preferencia a las personas vulnerables previa presentación de un certificado médico a quienes se les está aplicando la vacuna Pfizer.
“Se está cubriendo la brecha que había en este grupo de personas que pueden contagiarse y agravar su salud, porque su sistema inmunológico muchas veces no es el adecuado”, expresó.
Se hará la consulta para considerar a los niños que tiene problemas de obesidad y trastornos tipo metabólico.
Son aproximadamente mil niños que tienen un factor determinante, por lo que se verificará si las dosis que se les brindó será lo suficiente para cubrir todo ese universo.
Sobre la atención externa en el Hospital del MINSA de Ilo, aún no hay una decisión a nivel central, sin embargo, se aperturó algunos consultorios en forma transitoria para las especialidades de neumología, medicina familiar, traumatología, cirugía, cardiología, psicología y odontología.