- Clasificados -

Ilo: Sujeto agrede a agente de Serenazgo con pico de botella

Al pedirles que se retiren del lugar, reaccionaron de manera prepotente y matonesca, negándose a hacerlo, agrediéndolos con golpes de puño y con un pico de botella.

Intervienen a sujeto por presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud (lesiones leves) en agravio de agente serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

En horas de la madrugada de hoy sábado, aproximadamente a las 01:00 horas, personal de Serenazgo hizo el llamado a la Policía Nacional para que se constituya a la Urbanización Villa del Mar.

Al llegar al lugar encontraron a los agentes de la MPI junto a 3 individuos a quienes les pedían que se detengan, procediendo a intervenirlos.

Según los serenos Rodrigo Chipana Saira (22) y Richard Villa Vilca (26), manifestaron que cuando realizaban rondas por inmediaciones de Plaza Primero de Mayo de la UPIS Miramar, visualizaron a personas de sexo masculino que se encontraban libando licor en la vía pública.

Al pedirles que se retiren del lugar, reaccionaron de manera prepotente y matonesca, negándose a retirarse, agrediéndolos con golpes de puño.

Uno de ellos identificado como Gabriel Santiago Macedo Calderón (19) rompió una botella de vidrio y con este objeto punzo cortante ocasionó lesiones en la espalda al agente serenazgo Richard Andrés Villa Vilca (26), quien tenía 2 cortes, uno a la altura de la nuca y el otro en la espalda, para luego darse la fuga con dirección a la Urbanización Villa de Mar en compañía de Alejandro Gonzales Ginez (18) y Walter Guillermo Ramos Vatazar (22).

Los intervenidos fueron trasladados a la Comisaria PNP de Ilo, siendo identificados plenamente. La persona de Gabriel Santiago Macedo Calderón (19) quedó en calidad de detenido por el presunto delito de lesiones leves, comunicando al representante del Ministerio Público.

El efectivo de serenazgo fue traslado al Hospital del MINSA de la Pampa Inalámbrica, donde el médico de turno diagnosticó policontuso por agresión con objeto punzo cortante, quedando en la sala de observación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN