- Clasificados -

Ilo: sin servicio de transporte público

POR: ABOGADO CÉSAR MARÍN CÁCERES   

En la ciudad de Ilo, en la Pampa Inalámbrica específicamente en los sectores de Magisterio; Edificios Verdes; Edificios Rojos; Edificios Amarillos; Liberación; Villa Marina y otros sectores no tienen servicio público los días domingo y lunes, desde que el alcalde Gerardo Carpio Díaz ha ordenado que los minibuses ya no ingresen por la avenida Pedro Huillca, sino que vayan de frente al Campo Ferial. De esa manera los minibuses de la línea 1B de Miramar y Ciudad Nueva, así como la línea 2 de Ciudad Nueva ya no ingresan por la avenida Pedro Huillca y por ello que todo ese sector ya no tiene servicio de transporte público.

Pero esa medida perjudica a un gran número de ciudadanos que viven por la zona y ocasiona que las personas tengan que bajar de la Pampa a pie, o en taxis, y el día lunes cuando hay escolares niños y adolescentes que tienen que ir a sus instituciones educativas tienen que caminar varias cuadras hasta llegar a la carretera Panamericana para poder tomar un minibús para asistir a su colegio.

Sucede que por la Panamericana los vehículos ingresan a gran velocidad, los escolares y personas de avanzada edad, cuando regresan tienen que bajarse al otro extremo de la carretera y al cruzar corren el riesgo de ser atropelladas, sobre todo en las noches porque en ese sector no hay alumbrado público.

Hace unos años había servicio público normal todos los días ingresaban a la avenida Pedro Huillca tanto la línea 1B de Miramar y de Ciudad Nueva, también la línea 2 de Ciudad Nueva. Hoy por hoy, a un gran número de ciudadanos se les priva del servicio de transporte público.

El 2 de junio del presente año se ha presentado un escrito ante mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Ilo, solicitando al alcalde Carpio que restablezca el transporte público todos los días, como era antes, y se ha sugerido que un minibús vaya al Campo Ferial y otro que haga el servicio normal. Aún se espera la respuesta.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional