- Clasificados -

Ilo: Se lanzan concursos para dar inicio al programa de seguridad vial “Protege”

Con el objetivo de promover una convivencia segura, Southern Perú, lanzó el programa de educación vial denominado, PROTEGE, que se ejecutará en la provincia de Ilo, región Moquegua, a fin de sensibilizar y educar a la ciudadanía a través de diferentes actividades virtuales y presenciales.

A raíz de los diferentes accidentes vehiculares originados en la ciudad de Ilo, Southern Perú, viene desarrollando un proyecto, que busca concientizar a las personas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes en carreteras y la vía férrea; y así fomentar el liderazgo y voluntariado comunitario para resolver esta problemática local.

Para la ejecución de este programa se han formado alianzas con instituciones locales y organizaciones sociales, como la PNP Ilo, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y el Serenazgo. Gracias a esta iniciativa los vecinos, efectivos policiales, personal de vigilancia, trabajadores y sus familias, conformaron equipos activos de trabajo para desarrollar charlas y capacitaciones en prevención de accidentes y jornadas voluntarias sobre seguridad vial.

Dichas acciones también cuentan con un plan de comunicación, donde se crearán videos educativos, spots preventivos, concursos radiales y virtuales, para que la población pueda interactuar con el programa y al mismo tiempo difundirlo.

INICIO DE PROTEGE

Este programa inició oficialmente el jueves 21 de octubre con una charla de liderazgo y compromiso en seguridad vial en las instalaciones de la UGEL Ilo, institución que está impulsando junto a Southern Perú, dos concursos de sensibilización para fomentar una cultura de seguridad vial en los estudiantes.

El primer concurso utilizará la plataforma virtual Tik Tok para la producción de videos y material audio visual y el segundo es un concurso de dibujo, para que, a través del arte, los niños y jóvenes plasmen imágenes dirigidas a concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial.

Se entregarán atractivos premios para los ganadores, las bases se pueden descargar en la cuenta de Facebook de Southern Perú https://www.facebook.com/southernperucoppercorporation.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional