- Clasificados -

Ilo: Se lanza programa de capacitación de escuela de líderes impulsado por Southern Perú

Programa capacitará de forma gratuita a 70 jóvenes de la provincia de Ilo en emprendimiento, innovación y ciudadanía.

“Escuela de Líderes”, espacio de voluntariado juvenil y capacitación impulsado por Southern Perú, lanzó programa de “Emprendimiento, innovación y ciudadanía” con el objetivo de potenciar las capacidades de los jóvenes que residen en la ciudad de Ilo, promover el emprendimiento y la empleabilidad juvenil, brindándoles herramientas que permitan fortalecer sus talentos.

Frente a la pandemia y crisis económica que enfrenta el país, el programa de capacitación 2021 de Escuela de Líderes, promueve una ciudadanía activa a través del estudio de casos y del diseño de estrategias creativas frente a problemáticas de ámbito regional y nacional. Para ello, los participantes recibirán clases de metodologías ágiles, economía circular, modelos de negocios, participación ciudadana y objetivos de desarrollo sostenible al 2030.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones al programa que iniciaron el sábado 23 de octubre, podrán realizarse hasta el día 31 de octubre y las clases iniciarán el 2 de noviembre. Los jóvenes interesados en participar deberán inscribirse a través de la página de Facebook de Escuela de Líderes Ilo. Los únicos requisitos son: Tener entre 20 a 30 años de edad y deseos de liderar, innovar y emprender para generar proyectos sostenibles en el ámbito social, económico y ecológico en la provincia de Ilo.

Las capacitaciones se desarrollarán en un periodo de dos meses, con una totalidad de 60 horas académicas y contarán con certificaciones del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, USAID, Impacta y Escuela de Líderes.

WEBINARS

Los jóvenes interesados en obtener más información sobre la capacitación podrán seguir los tres webinars informativos que se desarrollarán vía streaming desde la página de Facebook, Escuela de Líderes Ilo, los días 26, 28 y 29 de octubre a las 6:30 pm.

En el primer webinar se brindará información general sobre el programa, el segundo, a cargo de la ONG Impacta, tratará sobre ciudadanía y democracia y el tercero, acerca de emprendimiento e innovación que estará cargo de la Universidad del Pacifico.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional