- Clasificados -

Ilo: Se cumplió con la campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años

Con la aplicación de la vacuna, no significa que no se van a contagiar, si no que los protege para que la enfermedad no les dé con severidad, es por eso que todos deben vacunarse y no tener temor, señala Dra. Lucía Medina.

En la provincia de Ilo se cumplió con la campaña de vacunación a los adultos mayores de 70 años en los 3 puntos que fueron destinados, I.E. Virgen del Rosario, Plaza Francisco Bolognesi y colegio modelo Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica.

La Dra. Lucía Medina Rivera, saludó la presencia de la población y la organización de la jornada que se desarrolló con normalidad, gracias a la labor del personal médico.

Se trata de la vacuna Pfizer la que se aplicó, esperando que la cantidad de dosis sea la suficiente, porque Moquegua siempre los limita.

“Sabemos que hay temor en la población, pero se ha comprobado que no hay ninguna consecuencia, por lo que deben acercarse a los establecimientos para que todos puedan ser vacunados”, aseveró.

Dra. Lucía Medina Rivera.

Medina, precisó que, con la aplicación de la vacuna, no significa que no se van a contagiar, si no que los protege para que la enfermedad no les dé con más severidad, es por eso que todos deben vacunarse y no tener temor.

En cuanto al número de contagios, ahora son más los jóvenes que se están enfermando, al parecer porque cuando presentan los síntomas no acuden al hospital inmediatamente, lo cual preocupa.

Actualmente en el Hospital del MINSA hay 13 pacientes hospitalizados con Covid-19 y 3 en observación.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional