- Clasificados -

Ilo: Reiteran pedido a titular de la GERESA para que explique sobre plan de vacunación

El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, dio a conocer que fue invitado el Dr. Percy Huancapaza gerente regional de Salud a sesión de consejo regional, pero hubo descoordinación en el horario, por lo que no participó.

Se le estará convocando nuevamente para que brinde una explicación sobre los temas de salud de cara a la tercera ola de la pandemia, por lo que le solicitan que amplíe el grupo etario para la vacunación contra el Covid-19 de 18 a 39 años, tal como sucede en Tacna y en otras regiones.

Zapata, le pidió al titular de la GERESA para que se atreva a ser más innovador y ambicioso para vacunar desde los 18 años, esperando que se asegure el número de dosis para este conjunto de personas.

“Yo he hecho llegar un documento solicitando que informe sobre el plan de atención en los centros de salud de primera línea, tengo entendido que se aprobó con una resolución directoral, es por ello que se le pide hacer el seguimiento para su cumplimiento”, refirió.

“HUANCAPAZA DEBIÓ ABSTENERSE”

En cuanto a la denuncia contra Percy Huancapaza de haber favorecido en la asignación de funciones a su ex esposa, dijo que tenía conocimiento. Estaría en proceso de investigación y se evalúa una denuncia contra el actual titular de la GERESA, esperando que todo se resuelva para bien de toda la región.

Lamentó que se haya cometido errores de esta naturaleza y que Huancapaza, debió abstenerse de contratar a un pariente, sabiendo que está prohibido sea cual fuera la situación, lo cual se tendrá que aclarar durante las diligencias.

SALUDA MODIFICACIÓN DEL ROF

Finalmente, informó que, en reciente sesión extraordinaria del Consejo Regional, se aprobó por mayoría la modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del GORE Moquegua para que las gerencias pasen a ser direcciones regionales con la finalidad que la administración sea mucho más ágil.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional