Se llevó a cabo la reunión informativa entre la empresa Petroperú y regidores que integran la Comisión de Desarrollo Urbano y Territorialidad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Los representantes de la empresa cumplieron con informar la situación actual del proyecto y el pedido para la ampliación del contrato. Dieron a conocer que reiniciarían los trabajos en octubre o noviembre y que han tenido un sobrecosto del 30% al 40%. Sin embargo, no hicieron llegar ningún documento de compromiso, todo fue verbal.
El regidor Pedro Esquiagola, presidente de la Comisión, aclaró que solo se cumplió con escuchar el informe, donde los concejales hicieron las respectivas preguntas, más no se aprobó ninguna ampliación o adenda.
“Esperamos que el expediente tenga todos los documentos saneados, para que luego sea llevado a una comisión de regidores, una vez aprobado se invitará a un funcionario de Petroperú que tenga vigencia de poder para que exponga todos los pormenores”, expresó.
Agregó que ya es hora que la planta se retire y ya no continúe en pleno centro de la ciudad, motivo por el cual esperan hablar con “la cabeza y ya no con los brazos”.
Esquiagola, esperan que en el próximo encuentro tengan todo saneado para tomar decisiones, pero con la presencia de un representante legal de la empresa para que se comprometa con la ciudad a cumplir sus compromisos.
“Queremos la presencia de una persona que tome decisiones, que diga claramente la fecha que se van a comenzar los trabajos, es por eso, basta de mecidas al puerto de Ilo que se merece respeto”, aseveró.
Una vez que tengan los documentos pertinentes y saneados, se hará la nueva convocatoria, en fecha aún por definir.
En relación a la parte administrativa de la MPI, se comprometió a investigar y poner mano dura porque al parecer quieren favorecer a la empresa.