- Clasificados -

Ilo: Realizan visita a terrenos donde se construirá el relleno sanitario

Se está concluyendo con esta etapa para hacer el convenio específico y el Gobierno Regional transfiera los terrenos para el proyecto del relleno sanitario.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), ingenieros y funcionarios del Proyecto Especial Regional de Pasto Grande (PERPG) visitaron los terrenos donde se construiría el futuro relleno sanitario.

La Abog. Yency Caviedes, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPI, indicó que se cumplió con la visita inspectiva a los terrenos. Se cuenta con los estudios hace muchos años con el objetivo de cuidar el ambiente.

“Estamos concluyendo con esta etapa para hacer el convenio específico y el Gobierno Regional transfiera los terrenos para el proyecto del relleno sanitario”, aseveró.

Posteriormente, se visitó el actual botadero que también le pertenece a Pasto Grande, ya que se debe cumplir con el cierre para la recuperación de esa área degradada y restauración de la misma.

Caviedes, reconoció que no se avanza con el proyecto, porque en el 2020, venció el convenio donde el PERPG sede a la MPI el espacio para contar con un relleno sanitario, además las leyes cambiaron y exigían otras condiciones.

“Tenemos que salir de ahí, estamos cerca de la ciudad. Queremos disponer los residuos sólidos en un relleno sanitario como exige la norma, pero no avanzamos porque los terrenos no son nuestros. Hemos contactado con los funcionarios de Pasto Grande y se ha actualizado el convenio marco, ahora se viene los convenios específicos”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN