Ilo: PNP refuerza los servicios con las Juntas Vecinales en fiestas de fin de año  

El capitán PNP Cristian Alcántara, encargado de la Comisaría del Puerto, informó que están reforzando los servicios de manera conjunta con las Juntas Vecinales.

Dijo que se intensificará el patrullaje comprendido dentro de la orden de operaciones, para ello se reforzarán los servicios con personal administrativo en horas de la mañana y tarde para tener mayor presencia policial en estas fechas festivas.

Lo que se busca, es concentrar la mayor cantidad de personal en las calles para estar atentos ante cualquier requerimiento de la ciudadanía. “La gente aprovecha para hacer compras en los mercados y centros comerciales y muchas veces descuidan los inmuebles, lo cual es un punto vulnerable”, expresó.

Se ha dispuesto fortalecer el patrullaje a pie, además se está intensificando diversas estrategias en lugares críticos del puerto.

La autoridad policial, sostuvo que las bandas de roba casas que llegan a Ilo para cometer sus fechorías, mayormente proceden de la ciudad de Tacna, quienes arriban en vehículos modernos con placas falsas.

Lo Último

Análisis & Opinión