- Clasificados -

Ilo: Piden que se fiscalice el tarro de leche que se reparte a los niños 

Se desconoce si el tarro de leche que se está entregando a los niños del puerto de Ilo está preparada con polvo o con leche fresca. Ante esta situación, piden que sea analizado en un laboratorio.

La ex dirigente Yolanda Machaca, desconoce los motivos porque no se realizaron actividades para resaltar el aniversario del Comité Provincial del Vaso de Leche que se conmemora todos los 20 de setiembre.

Manifestó que existe un comité de administración en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quienes realizan actividades conjuntas, no solo durante el aniversario, sino todo el año con capacitaciones y concientizaciones.

“Desconocemos también si están fiscalizando las muestras del tarro de leche para verificar si reúne las 207 calorías, sabiendo que la empresa Gloria tiene una denuncia por que el insumo que distribuye no es leche evaporada sino en polvo, lo cual no reúne el valor nutricional que colocan en la etiqueta”, refirió.

Machaca, desconoce si el tarro de leche que se está entregando a los niños del puerto de Ilo está preparada con polvo o con leche fresca. Ante esta situación, pidió un informe al respecto a los responsables.

Solicitó a las mujeres que integran el comité de administración manden la muestra de la leche a un laboratorio para ver si realmente cumple con la norma.

“Ojalá que las compañeras no se resientan, pero quiero que aprendan, estamos dando la voz de alerta. No sabemos si van a participar en la movilización que se va a realizar en Lima donde están invitadas todos los comités del vaso de leche para que se derogue la Ley Nro. 31554”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional