Existe una gran disminución de pacientes en el área Covid-19 en el Hospital de EsSalud Ilo, precisó el Dr. Oscar Pérez director del nosocomio.
Se mantiene el equipo activo que está trabajando en emergencia, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos, a la expectativa que se presente la tercera ola, por lo que están alertas y vigilantes.
“Todo este tiempo hemos tenido un caudal de pacientes con síntomas leves en el área de emergencia diferenciado, generalmente se ha estado manejando 25 a 30 pacientes por día, pero no eran críticos”, expresó.
Estamos manejando pacientes positivos sin ninguna problemática en su salud. En estos momentos tenemos 2 hospitalizados en el área Covid y 3 en observación de emergencia.
En cuanto a la atención en consulta externa, se está en proceso de adecuación de los ambientes para el ver el tema de los aforos, la cantidad de médicos que van a laborar y como se va a recibir a los pacientes.
Se está distribuyendo los ambientes, se modificará la ubicación de la farmacia para el recojo de los medicamentos, además las áreas de laboratorio.
“Estamos en el proceso de normalidad progresiva y la asistencia física al hospital será limitada”, aseveró el galeno.