Son diarios los reportes de violencia familiar que las autoridades reciben por parte de mujeres que son golpeadas, esta vez una pareja se agredió mutuamente, al presentar lesiones en el rostro.
Cuando personal policial se encontraba por inmediaciones del Parque Industrial de la Pampa Inalámbrica, se entrevistaron con Roberto G.C. (38), pescador, domiciliado en el AA.HH. los Ángeles, quien presentaba sangrado de las fosas nasales.
El varón manifestó que fue víctima de agresión física por parte de su conviviente T.R.T. (32), quien a su vez también denuncia que fue agredida física y psicológica por su pareja, quien la golpeó en presencia de sus 3 menores hijos de 12, 07 y 04 años, presentando hematomas en el rostro, siendo trasladados a la Comisaria PNP de la Pampa Inalámbrica para las diligencias de ley.
Ambas personas fueron sometidas al examen a cargo del médico legista, determinando para ambas personas, lesiones traumáticas recientes, quedando en calidad de detenidos por encontrarse inmersos en la comisión del delito de agresión en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar – violencia física y psicológica, Ley 30364, sus modificatorias (violencia física y psicológica mutuas).
Se comunicó al representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada por delitos de violencia familiar de Ilo, quien dispuso que la ciudadana sea sometida a entrevista única por cámara Gesell y otras diligencias preliminares.