18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:02 pm

Ilo: Mujer falleció por ahogamiento en una playa no apta para bañistas

Tragedia en Ilo: Una mujer perdió la vida ahogada después de ser golpeada por una ola y caer al mar. El personal policial que se encontraba en la playa Boca del Río recibió una alerta a las 14:20 horas del jueves por parte de Demetrio Q.C. (48), con domicilio en Arequipa, quien informó que su esposa, Lidia H.M. (43), se estaría ahogando en una playa, no apta para bañistas, ubicada a 300 metros al sur de playa Brava, a inmediaciones de la Playa Las Enfermeras.

Al llegar al lugar, los equipos de salvamento observaron un cuerpo flotando aproximadamente a 15 metros mar adentro. Tras recuperar el cuerpo y llevarlo a una zona segura para iniciar la reanimación cardio pulmonar, se constató que la víctima no presentaba signos vitales.

Al parecer, la mujer habría chocado contra las rocas debido al oleaje en esa playa. El incidente fue comunicado a la Comisaría PNP de Ciudad Nueva. El fiscal de turno y el médico legista certificaron la muerte, confirmando que se trató de un ahogamiento por sumersión. Se ordenó el levantamiento del cadáver.

Análisis & Opinión