Ilo: más de cien policías contagiados de covid-19

POR: YONI MAMANI CENTENO      

En la provincia de Ilo hay más de cien policías contagiados con el covid-19 y más de 40 sospechosos y aislados en lugares elegidos para los agentes o sus domicilios.

A la fecha cuatro custodios han fallecido como consecuencia del coronavirus quienes fueron contagiados en cumplimiento de su servicio, presumiblemente, en los mercados donde realizaban labores de control.

Donde hay más casos de contagiados y sospechosos de coronavirus son las comisarías de Pacocha, El Algarrobal y Pampa Inalámbrica, donde un importante sector de la población no respeta las medidas dispuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, como el aislamiento social.

Cabe señalar que 30 policías de varias unidades están fuera de servicio mientras dure la emergencia sanitaria por edad y males crónicos.

Por otro lado, agentes de la Policía nacional del Perú están pidiendo el cierre de las comisarías para entrar en cuarentena.

“Tenemos miedo, no solo por nosotros, sino por nuestras familias. Pedimos que cierre de manera temporal de esas comisarías”, señaló un agente policial en declaraciones a este Diario, para que sean desinfectados sus oficinas ya que hasta el momento no lo hacen.

Añadieron que cada semana son más los infectados de coronavirus y varios han perdido familiares y temen puedan contagiarse otros más.

Lo Último

Análisis & Opinión