Dando cumplimiento la inmovilización social obligatoria, decretada por el Gobierno mediante normas legales vigentes sobre la limitación del libre ejercicio de tránsito de las personas, a consecuencia del rebrote del coronavirus, en servicio de patrullaje se intervino una fiesta COVID.
Una llamada telefónica puso de conocimiento a la Comisaria PNP Ilo, que en el domicilio ubicado en el pasaje Malatesta Nro. 105, se estaba realizando una fiesta, motivo por el cual se procedió a intervenir dicho lugar, constatando se trataba de una reunión social.
Se logró intervenir 18 personas, los cuales fueron trasladados al Centro de Retención Temporal, ubicado en el coliseo Víctor Raúl Carbajal, donde la responsable de SAMU realizó el tamizaje de prueba rápida para Covid-19.
Del total de las personas tamizadas, 3 dieron positivos y 15 no reactivos, imponiéndoles a los intervenidos su acta de infracción respectivamente, por motivo de incumplir el D.S. Nro. 006.2021-IN, al desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva o no en la vía pública.