En lo que queda del mes de enero, el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ha programado operativos en coordinación con la Subgerencia de Comercialización y los inspectores sanitarios.
El Abog. Wilber Aguilar, subgerente de Fiscalización de la entidad edil, indicó que se está verificando el cumplimiento de protocolos y aforos establecidos en restaurantes, pollerías, entre otros, donde haya bastante concurrencia de comensales y aglomeración.
“Desde un primer momento hemos estado recomendando el cumplimiento de los protocolos al estar en un estado de emergencia. Como todos sabemos, se están incrementando los contagios a nivel de la provincia de Ilo, es por eso que se está imponiendo las sanciones respectivas”, aseveró.
Dijo que recientemente, se realizó un operativo conjunto dirigido a cevicherías y peñas de la Pampa Inalámbrica, habiendo comprobado que tenía su documentación en regla, pero algunos no cumplían los protocolos y el aforo. “Uno de los establecimientos, no contaba con el certificado de Defensa Civil vigente, por lo se le aplicó la multa respectiva del 50% de la UIT”, señaló.
Manifestó que también se está realizando la fiscalización a los locales nocturnos de manera conjunta con la Policía Nacional. Se comprobó que están funcionando a puerta cerrada y se les impuso la sanción correspondiente.