- Clasificados -

Ilo: Exigirán a pescadores carnet de vacunación con 2 dosis para realizar sus faenas

Las autoridades competentes para hacer cumplir las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno, es la Policía Nacional del Perú y las municipalidades. Son ellos quienes tienen que colocar las multas y si incumplen, el Ministerio Público tomará las respectivas acciones.

Dentro de las estrategias sanitarias que está implementado la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en reciente reunión con la Plataforma de Defensa Civil, se acordó que las empresas que tengan más de 10 trabajadores tendrán que exigir el carnet de vacunación con las 2 dosis.

El Dr. Percy Huancapaza, titular de la DIRESA, indicó que esta medida también se trasladará al sector de la pesca, a la capitanía y PRODUCE, para condicionar el trámite del carnet de embarque para que cuenten con el respectivo documento.

“Las propuestas que estamos haciendo, se tiene que trabajar con la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) para que todas las personas que van a realizar actividad de pesca, cumplan con el carnet de vacunación. Si le compete a la capitanía de puerto emitir el carnet de embarque, de igual modo lo exija para la continuación del trámite”, explicó.

A partir del 15 de diciembre todas las personas mayores de 18 años deben tener las 2 dosis y se trabajará desde ahora para garantizar ello.

Las empresas no deben esperar a última hora para recién solicitar campañas de vacunación, se tiene que trabajar desde ya, para garantizar la vacunación que va a repercutir en la protección de la población.

Para iniciar las actividades en las playas, primero se tiene que hacer la calificación si está saludable o no la playa, eso se debe tener como base.

“Está prohibido el ingreso de alimentos por parte de los bañistas y la comercialización de comidas, las PNP y los gobiernos locales tienen que hacer cumplir la norma”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional