- Clasificados -

Ilo: Encuentran sin vida a soldado en el cerro Alto Calienta Negros

La mañana de hoy viernes se encontró el cuerpo sin vida de Jimmy Miguel Vilca, el cual estaba dentro de una plataforma utilizada como basurero en un terreno descampado próximo al lugar donde prestaba su servicio militar en el cerro Alto Calienta Negros.

Fue encontrado sin vida Jimmy Miguel Vilca Flores (21), soldado del cuartel Pisagua de Cata Catas de Ilo, quien fue dado por desaparecido el pasado domingo 6 de junio cuando prestaba servicio de custodia en las antenas del cerro Alto Calienta Negros.

El Área de Investigación Criminal PNP de Ilo, emitió un comunicado dando a conocer que tras la denuncia interpuesta por el padre del joven sobre su extraña desaparición el 8 de junio, el personal policial realizó una búsqueda exhaustiva en diferentes zonas de la provincia de Ilo.

Es así que la mañana de hoy viernes se logró encontrar el cuerpo en descomposición de Jimmy Miguel Vilca, el cual estaba dentro de una plataforma de cemento de 5 x 4 metros con un círculo en la parte céntrica utilizada como basurero en un terreno descampado próximo al lugar donde prestaba su servicio militar.

La PNP continuará realizando las investigaciones del caso con el Ministerio Público a fin de determinar y capturar a los autores del hecho.

La fiscal de turno y el médico legista, llegaron a la zona, pero tuvieron dificultades de retirar el cadáver porque el orificio por donde arrojaron el cadáver es pequeño.

El domingo 6 de junio Jimmy Miguel Vilca Flores, se constituyó al cerro Alto Calienta Negros para remplazar a su compañero porque tenía que emitir su voto, pero según él, al volver ya no lo encontró.

“QUIERO QUE SE HAGA JUSTICIA, QUE SE SEPA QUIEN LO MATO”

La Sra. Sara Flores Acero, madre de Jimmy Miguel Vilca Flores (21), llegó a Ilo procedente de Moquegua y exige que se investigue y capture al o a los asesinos de su hijo.

“Quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias y se llegue a saber quién ha golpeado a mi hijo hasta quitarle la vida, tiene que ir preso”, expresó.

Sra. Sara Flores Acero, madre de Jimmy Vilca Flores.

La angustiada mujer, dio a conocer que existe un sospechoso y tendrá que hablar. Pidió que se haga una investigación a fondo y que se haga justicia porque este hecho no debe quedar impune.

“He tenido que venir yo y moverme por varios lugares, saliendo a la prensa, solo me faltaba ir a los medios de comunicación de Lima, para que recién hagan las indagaciones y aparezca el cuerpo después de 12 días”, lamentó la mamá.

Familiares piden justicia y que no quede impune esta muerte.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN