- Clasificados -

Ilo: Encuentran deficiencias en proyecto de internet en la Pampa Inalámbrica

No está llegando el internet al domicilio de los estudiantes. Los técnicos de la empresa proveedora están evaluando y buscando una alternativa de solución a fin de que el proyecto continúe.

Aún existe un mínimo porcentaje de estudiantes que tienen problemas de conectividad, manifestó el Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo.

Ante esta situación, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo, se está implementando un proyecto de servicio de internet gratuito en la zona de la Pampa Inalámbrica, en el cual se está tratando de mejorar algunas debilidades que aún existen.

Entre las falencias, no está llegando el internet al domicilio del estudiante, por lo que los técnicos de la empresa proveedora están evaluando y buscando una alternativa de solución a fin de que el proyecto continúe.

En relación a la construcción del colegio Carlos A. Velásquez en el AA.HH. Vista al Mar, dijo tener conocimiento que sigue su ejecución, actualmente existe un considerable avance, esperando que se culmine dentro del plazo establecido, para lo cual, la UGEL está haciendo el respectivo seguimiento.

EL LUNES 9 SE REINICIA LAS CLASES VIRTUALES

El lunes 9 de agosto los estudiantes se estarán reintegrando a sus labores escolares remotas, para lo cual los docentes vienen haciendo un análisis del kit de evaluación diagnóstica del Ministerio de Educación y un trabajo de planificación para el reinicio de clases.

“Estas 2 semanas de descanso que los alumnos se merecen, puedan resarcir algunas debilidades que tienen para mejorar sus aprendizajes en el siguiente semestre”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional