Ilo: El viernes 16 los estudiantes concluyen las actividades educativas

Se tendrá 2 semanas de gestión para evaluar el logro y aprendizajes de los estudiantes por parte de los docentes. Las clausuras dependerán de como hayan programado las instituciones educativas en su calendarización.

Se ingresó a la última semana de las actividades educativas y asistencia de los alumnos a los colegios, lo cual concluye el viernes 16 de diciembre.

El Prof. Braulio Guillén, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), indicó que luego se tendrá 2 semanas de gestión para evaluar el logro y aprendizajes de los estudiantes. También se preparará las boletas informativas y las actas de evaluación por parte de los docentes.

Posteriormente, se desarrollará la clausura, donde los padres de familia tendrán que observar cuales son los resultados de los aprendizajes de los estudiantes. “Las clausuras dependerán de como hayan programado las instituciones educativas en su calendarización2, señaló.

Además expresó, “una vez conocido los resultados, se tendrá la oportunidad de asistir a los programas de recuperaciones que se van a implementar en las instituciones educativas en los meses de enero y febrero”.

Anunció que el próximo año, se pondrá en vigencia la “repetición de grado”, de no alcanzar las competencias.

En otro momento, dio a conocer que se cumplió con la ceremonia de relevo de escoltas a nivel de todas las instituciones educativas a nivel primaria y secundaria, honor que tienen los estudiantes de portar el Pabellón Nacional.

Lo Último

Análisis & Opinión