Personal de la Comisaría PNP Ilo recibió una llamada de emergencia indicando que se había capturado a dos individuos en la urbanización Ilo que habían cometido un asalto.
Al llegar al lugar, encontraron a dos personas tendidas en el suelo, en posición de cúbito dorsal, quienes fueron retenidas por J.P. y E.G. Estos últimos habían seguido y detenido a los sujetos tras recibir la solicitud de ayuda de dos menores de 16 años, identificados como R.D.C.H.C. y D.C.P.A.
Según los menores, los dos sujetos los habrían asaltado mientras se encontraban sentados en una de las bancas del parque Miramar. Uno de los delincuentes agarró a uno de los menores por el cuello y le puso un cuchillo en la garganta, exigiéndole sus pertenencias. Ante la amenaza, uno de los menores logró escapar y pidió ayuda, siendo asistido por las personas mencionadas.
Gracias a la colaboración de estos ciudadanos, los sujetos fueron retenidos y trasladados a la Comisaría Ilo para las diligencias correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como dos menores de edad, J.F.C.C. y B.R.C.L., ambos de 15 años. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Sección Familia para continuar con las investigaciones del caso.