14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:52 am

Ilo: Docentes de la I.E. Daniel Becerra se someten a descarte de Covid-19 

Se determinó que el todo el personal docente pase el respectivo tamizaje a cargo del centro de salud de Kennedy para el referido descarte. Se hará la respectiva fumigación al colegio.

Dos docentes y dos alumnos de quinto y segundo de secundaria dieron positivo a Covid-19 en la I.E. Daniel Becerra Ocampo, obligó a asumir acciones inmediatas con la suspensión de las clases presenciales, informó el Prof. Juan Enríquez Cartagena.

Agregó que hay una docente que tiene a su cargo 12 secciones, quien está en proceso de confirmación y actualmente está con descanso médico.

En previsión de la salud de los estudiantes y de los maestros, se optó por cambiar la modalidad de trabajo y ahora será de manera virtual, tanto en el nivel primario y secundario, ante la confirmación de casos Covid que se tiene en la institución educativa.

Asimismo, se determinó que todo el personal pase el respectivo tamizaje a cargo del centro de salud de Kennedy para el respectivo descarte. Actualmente, la infraestructura está vacía, se esperará 2 días para luego realizar la fumigación tal como corresponde, señaló el director.

“En el primer caso que se dio, se trata de un profesor que vive en Moquegua y viene a trabajar todos los días, quien me informó que su esposa dio positivo, pero él siguió laborando. Debió comunicar para poder evitar muchas cosas, esto que sirva de reflexión. Si un alumno presenta los síntomas, no debe ser enviado al colegio hasta que se mejore”, expresó.

Enríquez, exhortó a la población para que tome conciencia, porque el Covid no se ha ido, esperando que no suceda lo mismo en otras instituciones educativas. Pidió a los padres de familia para que asuman su responsabilidad y vacunen a sus hijos, ya que un gran porcentaje en la provincia, aún no lo han hecho.

Análisis & Opinión