Un grupo de trabajadores de construcción civil fueron cesados de la obra de la Villa Olímpica que se construye en la Pampa Inalámbrica, según el residente, los motivos son por término de partida.
El dirigente Alejandro Ayma indicó que son 24 los servidores que fueron despedidos, donde 7 ellos tienen fuero sindical y están protegidos contra despidos. También existen peones que pueden desarrollar su labor en otros puestos, pero no han sido tomados en cuenta.
“Nos hemos apersonado a la obra y el residente se ha cerrado, es por eso que nos hemos constituido a la Municipalidad Provincial de Ilo para hablar con el gerente de Inversiones Arq. José La Mota para que brinde una explicación de lo sucedido”, expresó.
Ayma, reiteró que al existir personal que tiene fuero sindical que ha sido cesado, se está yendo contra la normativa de los derechos laborales.
Sostuvo que buscará una alternativa de solución mediante el diálogo y llegar a un entendimiento para que los trabajadores puedan retornar a la obra, caso contrario podrían iniciar una acción legal.
Agregó que se debió emitirles una carta anticipadamente haciéndoles saber sobre la medida, pero al no ser así, se considera que es un despido arbitrario.