Ocho pacientes con Covid-19 se encuentran hospitalizados en el Hospital del MINSA de Ilo, lo que significa que hay un descenso en el número de casos.
El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del nosocomio, indicó que ha mejorado en cuanto a la cantidad y ya no hay la aglomeración de la semana anterior.
“De las 12 personas que estaban hospitalizadas hasta la semana pasada ninguna tenía la vacuna completa o no recibieron ninguna dosis. Mejoraría la situación si se llega al 85% de la vacunación en la población”, expresó.
Se está estudiando la posibilidad que ya no se use la mascarilla en lugares abiertos, lo cual sería un adelanto, además existen unas pastillas anti Covid que han sido aprobadas, se trata de antivirales que podría aplicarse a los casos positivos para que no se agrave su salud.
Se espera que se concrete y se aplique en todos los establecimientos de salud para que se pueda administrar a los pacientes y se tenga menos pacientes graves.
Sobre las carpas hospitalarias que donó Southern Peru, se está terminando su implementación para que estén operativas dentro de 5 días aproximadamente.
“Son 36 camas que están instaladas, las cuales darán el soporte para poder atender a los pacientes, si es que se registra un incremento de casos graves”, refirió.